jueves, 1 de diciembre de 2011

Olimpiada Interna del Conocimiento 2011 Conalep Plantel Celaya 2011

Ganadores 1er Semestre
Se llevo a cabo la Olimpiada interna del conocimiento en el Conalep plantel Celaya, en donde los alumnos participaron de manera entusiasta y dinámica; cada grupo de las carreras Automotriz, Contaduría, Mantenimiento de sistemas electrónicos y Electromecánica industrial; de los semestres 1°, 3° y 5° compitieron en este magnifico encuentro; logrando con esto el involucramiento de los diversos módulos básicos; Manejo de Espacios y Cantidades, Resolución de problemas y Desarrollo Ciudadano para primer semestre; Representación grafica de funciones e Interpretación de fenómenos físicos de la materia para tercer semestre; Análisis derivativo de funciones e Interpretación de normas de convivencia social para quinto semestre, donde el objetivo principal fue desarrollar las competencias genéricas y disciplinares.
Ganadores 3er Semestre
Además como parte motivadora del evento, a la par de la olimpiada se fomento la creatividad y la identidad Conalep, con el desarrollo del concurso “Diseña tu playera” que tuvo una gran participación contando con mas de veinte playeras que tenían diseños originales e innovadores; en la cual los alumnos pudieron plasmar sus ideas y al mismo tiempo represento a su grupo, creando un ambiente divertido y competitivo; la playera ganadora representara al plantel en los diversos eventos culturales y deportivos que se lleven a cabo durante el año 2012.

Ganadores 5to Semestre

Playera Ganadora

 
  

ALUMNO DEL PLANTEL IRAPUATO I GANA PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2011


El Premio Estatal de la Juventud  es reconocimiento que otorga el Gobierno Del Estado de Guanajuato, a  jóvenes mexicanos cuya edadquede comprendida entre los 12 y 29 años, y su conducta o dedicación al trabajo o al estudio causeentusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y pueda considerarse ejemplo estimulante paracrear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad.



Este premio se otorga en dos categorías de edad:

A) de 12 hasta 17 años y 

B) de 18 hasta 29 años de edad; y reconoce las siguientes

Distinciones

      I.        Logro académico;

    II.        Expresiones artísticas y artes populares;

   III.        Compromiso social;

  IV.        Fortalecimiento a la cultura indígena;

    V.        Protección al ambiente;

  VI.        Ingenio emprendedor;

 VII.        Derechos humanos;

VIII.        Discapacidad e integración.


Y es precisamente en ésta última categoría en la que el plantel Irapuato I propuso  a Héctor Corona González.
Héctor es un alumno que cursa el tercer semestre de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Automotriz, durante este tiempo se ha destacado por su aprovechamiento académico de 9.5,manteniéndolo a lo largo de los dos primeros semestres, el cual es el resultado de su compromiso y responsabilidad pero sobre todo de una esfuerzo enorme al vencer las secuelas de la enfermedad que desde su nacimiento lo ha aquejado; parálisis cerebral. Sin embargo esta limitación para Héctor no ha sido obstáculo para trabajar día a día en la construcción de su proyecto de vida.


A lo largo de su corta vida Héctor ha tenido que someterse a varias operaciones con el objetivo de recuperar la movilidad de la parte izquierda de su cuerpo, la cual aún le genera esfuerzo extra para caminar. Sin embargo esto no ha mermado el ánimo que le pone a todo lo que hace, en su escuela es reconocido por sus maestros y compañeros.
Héctor se caracteriza por su iniciativa y positivismo, siempre su cara proyecta alegría. Todo el tiempo está dispuesto a participar en las actividades académicas.
En actividades extracurriculares practica el basquetbol en silla de ruedas, conviviendo con otras personas con discapacidad.
La propuesta de Héctor realizada por la directora del plantel fue respaldada con mucho entusiasmo por sus compañeros y maestros quienes manifestaron su apoyo.

Sin duda para sus compañeros y todas las personas que lo conocemos, Héctor es un referente para continuar luchando hasta alcanzar nuestras metas sin importar las dificultades que tengamos que vencer.