jueves, 19 de mayo de 2016

Participa Alumna en Encuentro de Jóvenes en Lima, Perú


Ana Mariela Meza Rivas, alumna de sexto semestre del plantel Irapuato II, participó el día de hoy en el Encuentro de Jóvenes de la Alianza Pacífico, en la Ciudad de Lima Perú, al cual asistieron además de la delegación de estudiantes mexicanos, jóvenes de Chile, Colombia,  y Perú.

El encuentro, convocado a través de la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, tuvo la finalidad de ampliar las oportunidades de desarrollo de habilidades y competencias con la finalidad de mejorar el empleo juvenil.

En el evento, que contó con cerca de 800 participantes entre estudiantes, empresas, industria, representantes de gobierno, académicos y medios de comunicación; se llevaron a cabo debates, foros de experiencias exitosas, así como la premiación de varios concursos regionales.

A través de la dinámica del encuentro se conocieron testimonios de jóvenes emprendedores, en la búsqueda de compartir sus experiencias desde la realidad de cada país en un mundo globalizado, compartiendo logros, avances y obstáculos que tuvieron, así como los procesos seguidos para el éxito.

Este encuentro internacional busca además resaltar la importancia de la implementación de programas de Educación dual que permitan reducir la brecha entre las habilidades desarrolladas desde el ámbito académico, el sector empresarial y los requerimientos del ámbito laboral.

De igual manera, a través del evento se espera desarrollar una propuesta de temas de trabajo referidos a la importancia del empleo y el emprendimiento como factor de integración y desarrollo económico y social en los países que conforman la Alianza del Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario