martes, 5 de julio de 2016

Arranca CONALEP y JICA Capacitación para Docentes Núcleo


El día de hoy, el CONALEP en alianza con  la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA), arrancaron la Capacitación Intensiva para los Módulos de Segundo Semestre de la Carrera de Profesional Técnico Bachiller en Industria Automotriz.

El director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en el estado de Guanajuato, Alberto Diosdado, informó que debido al liderazgo de Japón en la manufactura de automóviles y a la presencia de empresas japonesas en la entidad, se visualizó la necesidad de formar alumnos especializados en los procesos técnicos que esta industria en específico requiere, así como hacer hincapié en la parte actitudinal de los alumnos de la carrera a través de la filosofía empresarial japonesa.

Este proyecto, explicó, incluye también la creación de la misma carrera técnica en los estados de Aguascalientes y Querétaro, y se lleva a cabo con el apoyo  de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA), ambos presentes en el evento.

Indicó que serán 18 los docentes que se capacitarán directamente por JICA en México y tendrán la oportunidad de recibir parte de su formación en Japón, estos “docentes núcleo”, serán los responsables de multiplicar el aprendizaje con el resto de los maestros que intervendrán en la impartición de asignaturas de la carrera.

Cabe destacar, dijo, que JICA donará equipo para los planteles participantes en el proyecto, y el plantel de  Celaya recibirá en los próximos meses equipo valuado en un millón de pesos, donde además tendrán lugar una serie de capacitaciones para docentes que participarán en la formación de la primer generación de la Carrera Técnica en Industria Automotriz.

Agregó que plantel Irapuato contará con dos grupos de 40 jóvenes cada uno, mientras que Celaya tendrá tres grupos con 40 jóvenes estudiantes de esta nueva carrera técnica, y que la primera generación egresará para julio de 2019.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario