martes, 19 de abril de 2016

Obtienen alumnos de CONALEP Silao primer lugar en Desafío de Tecnología F1


León Gto. 18 de abril de 2016

Tras competir con estudiantes de Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Yucatán y Zacatecas, alumnos del Colegio de Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del plantel Silao, obtuvieron el primer lugar en la final regional del Desafío de Tecnología F1 el pasado 15 de abril.

El equipo representativo del plantel , obtuvo además reconocimientos especiales por tener en su proyecto la mejor investigación y desarrollo, la mejor mercadotecnia y estrategia de negocio y contar con la mujer con mejor desempeño en una escudería

Durante la competencia, se reconoció al equipo ganador por el diseño del auto, único e innovador, el manejo, la aerodinámica y el arraigo y esencia de los símbolos aztecas en el diseño .

Dicho certamen tiene la finalidad de promocionar la ciencia, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas entre los estudiantes a través de la simulación de procesos reales de una escudería de Fórmula 1, la cual concluye con una carrera de autos miniatura.

Este año, el concurso se llevó a cabo en el CONALEP Tlalpan I, en la ciudad de México, y participaron 15 escuderías; 8 de la Ciudad de México, 2 del Estado de México, 1 de  Jalisco, 2 de Guanajuato, 1 de Zacatecas y 1 Yucatán.

La fase nacional del certamen, en la cual participarán los alumnos ganadores de esta etapa, se llevará a cabo en el mes de julio y la fase final se llevará a cabo en el mes de octubre de este año, en la ciudad de Austin, Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario