lunes, 4 de abril de 2011

Salud Bucal en Conalep

Una sonrisa saludable es algo más que algo cosmético


Conalep Guanajuato participa en la Semana Nacional de Salud Bucal que se llevará a cabo del 4 al 8 de abril, los alumnos que se encuentran cursando tercer semestre de la carrera de dental en Conalep Plantel León III se darán a la tarea de visitar varios jardines de niños que con obras de teatro y diferentes actividades será la forma de enseñarles como mantener sus dientes limpios y sanos.

Esta es una campaña que se lleva a cabo dos veces al año con el objetivo de prevenir enfermedades bucales y enseñar a los pequeños técnicas de cepillado ya que en los niños puede causar un problema muy serio, La Asociación Dental Americana (ADA siglas en inglés) indica que cuando un niño tiene decaimiento serio dental, puede afectar toda su salud y llevar a problemas al comer, hablar y hasta causar ausencia en la escuela. Puede leer más sobre maneras de evitar problemas en la higiene bucal.

Una buena salud bucal no significa solamente tener unos dientes brillantes y sin caries. Obviamente el estado y aspecto de nuestra boca afecta a nuestra forma de comer, de hablar y de relacionarlos con los demás. Pero esto no es todo. Los expertos han llegado a la conclusión de que la boca, incluyendo las encías, los dientes y la mandíbula, es un reflejo de nuestro estado de salud y bienestar general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario