jueves, 31 de marzo de 2011

Conalep Participa en el 1er Concurso de Matemáticas en Video.

Conalep Plantel León II gana 1er lugar en Cálculo Diferencial.

Escuelas como el CBTA 17 y 175,CBTIS 198 y 148, el EMMA de Silao y Conalep Plantel León II fueron los seleccionados para participar en este Concurso de Matemáticas Básicas patrocinado por CEPPEMS y Wannasol, donde alrededor de 12 videos fueron presentados en el transcurso de la mañana con el objetivo de mostrar de manera creativa la resolución de problemas matemáticos que gracias a sus tutores pudieron llegar hasta esta etapa.

Álgebra, trigonometría, geometría analítica y cálculo diferencial fueron las áreas que se calificaron, en cada una de ellas presentaron tres videos con diferentes problemas, este concurso se llevó a cabo en varias etapa, los videos seleccionados se subieron a la plataforma de internet, el más votado y los problemas que estuvieron resueltos de manera correcta fueron los que pasaron a esta última etapa en donde jueces de diferentes instituciones fueron los encargados de dar el veredicto final.

“Sin tutores no se puede llevar a cabo este tipo de actividades, sumarse y darles confianza de que tienen la capacidad  y si se puede” comentó el Dr. Pedro Luis López de Alba, Director de CONCYTEG

Conalep León II se llevó la victoria ganando el primer lugar en cálculo, la Dir. Georgina Nieto se mostro muy orgullosa y contenta por el logro de sus alumnos, felicitó y reconoció el gran trabajo de Rocío del Rosario Gutiérrez quien preparó y oriento a los chicos.

Los que obtuvieron el primer en cualquiera de las categorías fueron acreedores a un ipod y $1000.00, el segundo lugar fue premiado con 2 ipod de 2 GB para cada uno de los integrantes y el primer lugar ganó 2 ipod de 8 GB igualmente para cada uno de los alumnos que participaron y para el video más visto por 120 países fue para el CBTIS 148 recibiendo $1000.00 para cada uno de los participantes.

El llevar a cabo este concurso matemático rompe paradigmas de aprendizaje, nuevas metodologías para le educación, innovar dentro del aula utilizando la tecnología para transmitir conocimientos, estos videos dieron la vuelta alrededor de 120 países gracias a las redes sociales, donde a jóvenes de les será útil esta forma de explicar de manera clara un problema matemático.

Categoría            Álgebra                   Trigonometría            Geometría                  Cálculo



1er                       EMMA Silao               CBETA 174              CBETA 148               Conalep León II

2do                     EMMA Salvatierra       CBTIS 198                CBTIS 198                CBTIS 225

3er                      EMMA Silao                EMMA Silao             CBTIS 175                CBTIS 225










No hay comentarios:

Publicar un comentario