lunes, 8 de agosto de 2011

Becarios de Caricom en Conalep Guanajuato


Es el segundo año que Guanajuato  recibe becarios de Caricom.

En la rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de  Conalep Guanajuato, el Lic. Llergo Victoria, Dir. General da la bienvenida a estos 8 jóvenes provenientes del Caribe, de la misma manera nos habla sobre de la importancia de los intercambios académicos para que todos los estados seamos parte de esta gran experiencia a través de la firma de convenios.
En el marco del Bicentenario el Gobierno Federal otorga 100 becas a la comunicad del Caribe, en la primera fase se otorgaron 50 becas que ya están insertados en diversos planteles del Conalep de la República desde Nuevo León, Guadalajara, Edo. de México y Distrito Federal , este es el segundo bloque de becas de Caricom donde participan nuevos planteles, en este caso se decidió que la Dirección de Guanajuato pudiera participar con dos sedes, Acámbaro y Salamanca en las carreras de Conservación y Medio Ambiente y Enfermería General con un total de 8 estudiantes provenientes de Haití y Santa Lucía.
 La secretaria de Relaciones Exteriores otorga un apoyo de manutención mensual de 7 mil pesos para los alumnos y por parte de Oficinas Nacionales de Conalep les da un apoyo en colegiatura y necesidades académicas y pedagógicas.
Los jóvenes se encontraban muy emocionados y contentos por venir a Guanajuato y seguir preparándose para poder ayudar a su país y familias.
Becarios del Caribe (Caricom) en Conalep Guanajuato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario