viernes, 12 de noviembre de 2010

Iniciaría este año obra para Conalep Plantel de Uruétaro en Salamanca

Periódico Correo, 12/10/2010.- José Antonio Llergo Victoria, Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Guanajuato, dijo que, antes de concluir el 2010 se podría iniciar, con una inversión de 14.5 millones de pesos, la construcción del edificio del Conalep Salamanca, después de que esperan que el municipio publique en el diario oficial del estado, la donación de las tres hectáreas que hicieron al plantel educativo.
Se trata de un terreno en la comunidad Uruétaro, donde se va a desarrollar un plantel que va a dar cabida a 800 alumnos. Impartiría especialidades del ramo automotriz y la conservación del medio ambiente, “vamos a valorar en el futuro la posibilidad de la apertura alguna carrera de la fuente de energías alternas”.
La oferta educativa ha sido probada por la Federación y es un plantel que está recibiendo en este 2010 sus primeros recursos: 14.5 millones de pesos.
“Pensamos que el proyecto estará terminado en su primera etapa, para que en agosto de 2011, los primeros alumnos que ya tenemos en la instalación provisional pasen directamente a su nuevo edificio”. Explicó que con la primera inversión, se desarrollará el edificio de aulas principal y uno de los edificios de talleres y laboratorios; la segunda inversión que esperan sea en 2011 será de 10 millones de pesos adicionales.
Comentó que la ciudadanía ha recibido el plantel “extraordinariamente bien”, al tener una gran demanda, “cada generación ha quedado al tope de nuestra capacidad, por eso es que como la instalación provisional solamente admite recibir a 400 alumnos, nos urge empezar a desarrollar la construcción del edificio principal de aulas para que en 2011, se tenga el espacio suficiente para el plantel que está proyectado para recibir a 800 alumnos.
Dijo que, ante la autoridad municipal están generando algunos trámites que les requiere el área de obre pública del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, para iniciar la obra, “particularmente requerimos que la donación aparezca en el diario oficial del estado, se haga pública, es uno de los primeros documentos que está pidiendo obra pública para iniciar la obra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario