miércoles, 24 de noviembre de 2010

Premio Nacional de la Juventud Edición Bicentenario

Conalep Guanajuato Plantel Acámbaro continua desarrollando en nuestros alumnos el espíritu emprendedor con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de nuestro municipio, reflejo de esto es lo siguiente:
El grupo FECLO S.A DE R.L. inicio con el fin de crear un fertilizante ecológico el cual cuide la tierra, el producto sembrado y la salud de quien lo consuma. Este proyecto ya lleva 3 años desarrollándose. Ha sido presentado en diversas expos y ferias dentro y fuera de la ciudad a la que pertenecemos, Acámbaro. Este fertilizante es humus de lombriz el cual se produce en el Plantel.
Este grupo está conformado por 5 alumnos de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Administración los cuales inscribieron su proyecto en el programa del premio nacional de la juventud en la categoría ¨Ingenio emprendedor A¨. El día 7 de Julio del presente año hicieron llegar los documentos requeridos.
Después de un largo periodo en el cual se hizo un trabajo de selección, por parte del comité organizador,  concluyendo con  3  proyectos finalistas de cada categoría, el día 12 de Octubre recibimos la noticia de ser finalistas en el nivel estatal. Por lo cual nos indicaban que tenían que estar presentes el 22 de octubre en las instalaciones de la Expo Bicentenario Guanajuato 2010. Es muy importante mencionar que el Plantel Acámbaro envió a este Premio dos proyectos, el otro proyecto es sobre una empresa que genera credenciales de PVC, con todas las diversas aplicaciones que se pueden tener con este producto; este proyecto también fue finalista.
Llegada la fecha se presentaron en el lugar,  recibiendo el premio de primer lugar en nuestra categoría “Ingenio emprendedor A”  recibiendo un premio de $15,000.00 (quince mil pesos), un trofeo y un reconocimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario