viernes, 3 de junio de 2011

Conalep Guanajuato en ANPIC 2011


CONALEP y ANPIC desarrollan conjuntamente tendencias de moda que se presentaron en el Salón de la Moda de ANPIC 2011.

Alumna de Conalep León I en Anpic 2011

En la Feria ANPIC Primavera-Verano 2011 en Poliforum León participarón alumnos de Conalep Plantel León I desarrollando pieles en base a las tendencias que propone el departamento de moda encabezado por diseñadores como Rodolfo Durán y Norma Verdín.

El departamento de moda de ANPIC realiza dos viajes internacionales al año para prospectar tendencias, con esa información se realizan dossiers de moda que se difunden a los empresarios. Posteriormente se juntan muestras conforme a las tendencias de moda entre las empresas expositoras del evento. Los alumnos de curtiduría utilizan la información para hacer una investigación en tendencias dentro de los módulos correspondientes y las pieles obtenidas se expusieron en el Gran Salón de la Moda, en esta ocasión, una de nuestras alumnas: Laura Cecilia Acevedo Narváez se incorporó como practicante al departamento de moda de ANPIC y participó en el montaje del salón.

Para Conalep Guanajuato la vinculación de nuestros técnicos y diseñadores es vital para crear las futuras comunidades de diseño que se establecerán cuando estos profesionales coincidan en un futuro en las empresas donde se desarrollarán profesionalmente, la cadena cuero-calzado ha estado pidiendo desde hace muchos años que se den este tipo de acciones de colaboración entre las instituciones de enseñanza, mismas que en un futuro deberán involucrar a las empresas y a los organismos empresariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario