lunes, 13 de junio de 2011

Firma de Convenio entre CEPPEMS y el SESESP.

Alrededor de 1, 200 alumnos estuvieron presentes en la firma de convenio.


Inauguración de la Firma de Convenio
entre CEPPEMS y SESESP.
Los subsistemas educativos CONALEP, CECYTEG, SABES, DGETA Y DEGTI trabajarán juntos para para brindar una asesoría integral en materia de prevención social, motivando la participación ciudadana en actividades proactivas focalizadas a los jóvenes, padres de familia y docentes.

La firma de convenio se llevo a cabo con la finalidad de integrar un plan de prevención social que responda a las necesidades y problemáticas detectadas en la comunidad educativa con el objetivo de contar con espacios para los jóvenes que les permita comprender la información preventiva, para aplicarla en su beneficio persona y comunitario, evitando que se integren a las filas de la delincuencia esto se pondrá en marcha con el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública y el área psicopedagógica de cada uno de los sistemas de educación media superior del estado, juntos mejoraremos los espacios de nuestros jóvenes ya que son nuestro futuro.

“Al invertir un peso en actividades deportivas y culturales se ahorra dos pesos en materia de seguridad ya que los jóvenes se divierten y se enfocan en actividades recreativas alejándose de cualquier riesgo” comentó el Lic. Miguel Márquez Márquez, Secretario de Desarrollo Social y Humano.

La firma de este convenio cerro con la presentación de una conferencia titulada" Creatividad y Participación cualidades de los jóvenes para vivir la prevención." impartida por el Sr. Rodolfo Rivapalacios, en donde les habló acerca de los beneficiOS y explicó con casos práctiCos le impartancia de la prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario