martes, 21 de junio de 2011

Firma De Convenio SESESP-CONALEP Plantel León III

Firma de Convenio

León,Gto;21/06/2011

ARRANQUE DE CAPACITACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN DE ENLACES DE PREVENCIÓN SOCIAL DEL DELITO


El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Guanajuato y el Conalep Plantel León III, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, “Firman Convenio de capacitación para la Certificación de Enlaces Estatales de Prevención Social del Delito” en las instalaciones del plantel.
Este acto es muestra de la preocupación que existe, por parte de las instituciones involucradas, en capacitar al personal responsable de las acciones encaminadas a la prevención del delito, que permitan responder a las necesidades de los Guanajuatenses.
El evento contó con la presencia de destacadas personalidades entre las que destacan: Lic. José Antonio Llergo Victoria, Director Estatal de Conalep Guanajuato; el Ing. Guillermo Gama Hernández, Coordinador General del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del SESESP; Lic. Salvador Echeveste Guerrero, Secretario de Seguridad Pública de León; Lic. Patricia Esparza Araujo, Directora de conalep plantel León III; Lic. Raúl González Tovar, Director General de Prevención del Delito de León; Dra. Laura Martínez de la Nora, Consejera Estatal; Lic. José Jorge Gamboa Azcue, Director de los Programas de Prevención y Participación Social, así como la participación del Lic. Oscar Rodríguez Baieza, Consultor y Capacitador en Materia de Seguridad Pública quien es el responsable de impartir la capacitación.

Inicio de Capacitación en Aula Tipo,
 Conalep Plantel León III

Posterior a la firma de convenio se dio el inicio del primero de cinco grupos a capacitar teniendo como objetivo la certificación de 200 enlaces de prevención social del delito en el Estado de Guanajuato.
Cada capacitación tiene una participación de 40 enlaces y una duración de 80 horas teóricas acto seguido a la evaluación operativa en sus respectivos centros de trabajo para concluir la evaluación y llegar a la certificación.
Con capacitación y participación ciudadana la prevención social del Delito la estamos haciendo todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario