jueves, 15 de septiembre de 2011

Viven el valor patrio en Conalep Plantel León III


León, Gto; 14/09/2011.

Ondeando la bandera nacional y entonando el glorioso Himno Nacional, el Conalep Plantel León III celebró a la patria con un emotivo acto cívico precedido por el Lic. José Antonio Llergo Victoria, Director de Conalep Guanajuato y la Lic. Patricia Esparza, Directora del Plantel, además estuvieron presentes el personal administrativo y docentes y un total de 450 alumnos de las carreras de Enfermería General, Asistente y Protesista Dental y Terapia Respiratoria.

El Lic. José Antonio Llergo Victoria compartió unas palabras a los alumnos sobre la importancia de esta fecha para nuestro país, en donde los valores están sometidos al consenso, democracia y debate, nos habla sobre del valor a la patria como valor absoluto, firme e inamovible. Un ejemplo claro en donde vivimos este valor es en nuestros hogares, ya que la patria es la herencia cultural de nuestros padres que junto con los valores, costumbres, gastronomía entre otras dibujan los rasgos específicos que nos identifican con patria y como nación.


Somos una nación con diversidad de opiniones y vivimos de manera especial lo trascendente. El Lic. José Antonio Llergo Victoria comenta que la patria expresa en sus tres colores un sentido de transcendencia, de unidad, de religiosidad, de nación independiente construyendo una identidad que nos diferencia.



Además invitó a los alumnos a tener una  visión distinta y propositiva de nuestra nación que se desgarra con la inseguridad y la violencia, rescatando lo más importantes de ellas que son las personas y los valores, sin perder el sentido de la familia manteniendo una sociedad auténtica, así mismo invita a cada uno de nosotros a vivir estas fiestas patrias con responsabilidad, alegría, entusiasmo y orgullo por ser mexicano y a reflexionar para ser el día de mañana los profesionales técnicos bachilleres que la patria necesita para construir una sociedad justa, noble y solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario