martes, 21 de diciembre de 2010

Conalep en la Pista de Carrera


Desafio GTS Conalep, Plantel León I

León, Gto. 17/12/2010.- Conalep Plantel León I presentó la Semana de las Ideas en donde se dieron a conocer los proyectos innovadores, esta semana comenzó con el evento Regálame una Sonrisa, la presentación de una Pasarela de Moda donde los alumnos modelaron las propuestas de la temporada ante empresarios y comunidad educativa y para cerrar  con broche de oro se dio a conocer el  Desafío GTS en donde participaron 76 docentes del plantel, encabezando a la totalidad de los alumnos.

El Desafío GTS es un serial de carreras en el que correrán vochos modificados, consiste en que los trabajos de modificación de las unidades se harán en los talleres de CONALEP León I, ocupando la mano de obra de practicantes de la carrera de PTB  en automotriz, a cambio de la participación de CONALEP,  los empresarios apoyarán con la  donación de las piezas y equipo necesarios para que el plantel se quedé con una unidad modificada para participar en el serial y crear el equipo CONALEP.

León I participará aportando los vochos que hemos estado restaurando en los talleres, a cambio, los empresarios donarán el motor y demás refacciones necesarias para completar nuestro propio auto de carreras, el compromiso es que los especialistas del desafío dirigirán el proceso de modificación, hojalatería, pintura, etc. En los talleres de nuestra institución, y los docentes y alumnos del plantel apoyarán como practicantes a fin de absorber la tecnología necesaria para continuar el proceso por nuestra cuenta.

“Por el lado de la formación técnica de alumno, este proyecto tendrá impacto directo en nuestra eficiencia terminal y en un contexto motivador adecuado para el rendimiento académico, ya que los alumnos están muy emocionados de participar, además que en un futuro cercano se presenta como una oportunidad laboral muy atractiva” comentó Jesús Fuentes lider de este proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario