martes, 22 de noviembre de 2011

Conalep León I recibe al Alcalde de León


En Conalep Plantel León I tuvimos la visita del Alcalde Ricardo Sheffield, funcionarios municipales y  miembros del comité de Vinculación para proceder a los honores a la Bandera del mes de noviembre. Además tuvimos un recorrido con las autoridades presentes para reinaugurar la Planta de Calzado como Centro de Capacitación y Desarrollo para la Industria del Calzado, en donde nos acompañó el Lic. Ricardo Sheffield Padilla (Presidente Municipal), el Lic. José Antonio Llergo Victoria (Director General de CONALEP Guanajuato), el Lic. Edgar Rubén Medina Rivero (Director del CONALEP Plantel León I), el Lic. José Luis Manrique Hernández (Secretario del Ayuntamiento, el Lic. Salvador Echeveste Guerrero (Secretario de Seguridad Pública), el Prof. Salvador Segura Torres (Director de Educación Municipal), el Lic. Juan Manuel Reynoso, Director de la Policía Municipal además contamos con la presencia de invitados especiales.


En cuanto al rediseño de los talleres, se informa al Comité que se procedió con recursos propios a instalar la maquinaria y equipo del Taller de Calzado; el plantel está diseñando actualmente el muestrario de calzado escolar que se va a proponer como proyecto de ventas a los demás planteles del Estado. El Lic. Oscar Murrieta comenta respecto a la cita pendiente con proveedores que se retraso por la logística propia de la Feria de ANPIC que se llevó a cabo en la primera semana de Noviembre, pero está pendiente de recalendarizar. Se informó a los presentes como fue la participación de los alumnos en el stand, el salón de moda y la pasarela del evento, así como los comentarios que se recibieron por parte de empresarios y visitantes a la feria.

En cuanto a los avances del Plan Dual, se informa que los alumnos ya están llevando a cabo sus prácticas conforme a los lineamientos aprobados del plan de prácticas, notándose una mejora en sus prácticas, y haciendo notar a los empresarios que no hubo una cancelación de las prácticas, sino una mejora en el control del proceso. Respecto a los proyectos emprendedores, se procedió a visitarlos nuevamente para ofrecer a los empresarios información más detallada al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario