martes, 22 de noviembre de 2011

Informe Anual de Actividades CONALEP 2010-2011


En el marco del “Sexenio de la Educación” se llevó a cabo el Informe de Actividades del ciclo escolar 2010-2011 de Conalep Guanajuato en la ciudad de Celaya, en donde  la escolta y banda de guerra del  Plantel Celaya nos acompañaron para rendir honores al nuestro lábaro patrio.

Contamos con la honrosa presencia de autoridades del sector educativo dentro de las cuales nos acompaño el Mtro. Alberto Diosdado, Secretario de Educación de Guanajuato, el Lic. Iván Roldán del Campo, Lic. Juan Carlos Moreno Henestrosa de Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el estado de Guanajuato, Lic. Agustín Casillas Gutiérrez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, la Lic. Ma. Guadalupe García Martínez, Coordinadora de Gestión Tecnológica de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, el C.P. Alejando Flores García, representando la Secretaría de la Gestión Pública, Ing. Ernesto Guzmán Jiménez, Presidente de la Asociación de Padres de Familia de Conalep Plantel Celaya, el Profesional Técnico Bachiller Silverio Tadeo Ruvalcaba, Egresado del Plantel León II, Generación 2008-2011 y nuestro Director General el Lic. José Antonio Llergo Victoria quienes junto con la asistencia de aproximadamente 800 participantes entre alumnos, docentes y administrativos y padres de familia fueron testigos de los resultados que se han logrado en este ciclo escolar 2010-2011.
En Conalep Guanajuato no controlamos la calidad “La vivimos” por lo que autoridades entregaron a los planteles de Acámbaro, Celaya, Cortazar, Irapuato, León I, León II, Moroleoón, Pénjamo, Salvatierra, San José Iturbide, Silao, Valle de Santiago y a la Dirección General Estatal planteles su certificado de calidad en la norma ISO 9000 versión 2008 otorgados por la Certificadora American Register por cumplir con los estándares de calidad más exigentes para Instituciones Educativas.
Así mismo el “Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA)” otorgó al Plantel Irapuato I y al Plantel Pénjamo la acreditación por la carrera de Contaduría, donde los directores despectivos a cada plantel recibieron de manos de las autoridades dicho reconocimiento.

Con motivo de que Conalep Guanajuato cumple 31 años de vida con una serie de éxitos y logros que nuestra institución ha alcanzado gracias al trabajo, esfuerzo, talento y compromiso de aquellos que han ofrecido su vida profesional a la institución, se izó entrega a cada uno de los compañeros que durante 30 años han contribuido al crecimiento de la Institución, dentro de los cuales se encuentra Miguel Paramo Valdes del Plantel Irapuato, Juan Manuel Almanza Hernández del plantel Celaya, Ma. Guadalupe Gutiérrez del plantel Irapuato, Leticia Aguilar Duarte del Plantel Irapuato, Cristóbal Pescador Martínez del plantel Valle de Santiago, Ricardo Martínez García del Plantel Valle de Santiago, Pablo Pichardo Olvera del plantel Celaya, Pedro Orduña Tavera del plantel Valle de Santiago, José Javier Coria Carmona del plantel Irapuato, Jorge Herrera Pérez del Plantel Valle de Santiago, Rubén Gasca Puga del plantel Moroleón, José Javier Amador Pérez del Plantel Irapuato y Enrique Tierrablanca Juárez del plantel Cortazar , quienes recibieron de manos de las autoridades el reconocimiento.

Para Conalep Guanajuato es importante la formación integral de los seres humanos para la sociedad por lo que se entregó el reconocimiento de “Gente Conalep” aquellos integrantes de nuestra comunidad educativa por sobresalir a nivel estatal y nacional, recibiendo  de manos de las autoridades los alumnos María Guadalupe Teran Orocio del plantel León II por haber obtenido el 1er. Lugar en los juegos Deportivos CONADEMS, en salto de longitud, rama femenil, el alumno Christian Eduardo García Arroyo del plantel Irapuato I por haber obtenido el 1er. Lugar en los jugos CONADEMS, en 1500 mts planos, rama varonil, María Remedios Mendoza Hernández del plantel Pénjamo por haber obtenido el 1er Lugar en los Juegos Deportivos CONADEMS, en 1500 mts planos rama femenil, el Equipo de voleibol varonil del plantel  León I, por haber obtenido el 1er lugar en los juegos deportivos CONADEMS, María Muñoz Ruiz del plantel San José Iturbide por haber obtenido el 1er lugar en la olimpiada estatal del conocimiento en el área económico-administrativo, José Luis Cruz del plantel León II, por haber obtenido el 1er lugar en la olimpiada estatal del conocimiento en el área físico-matemática, Saray Almanza Trujillo del plantel Acámbaro, por haber obtenido el 1er lugar en la olimpiada estatal del conocimiento en el área químico-biológico, se entregó reconocimiento a la escolta del plantel Celaya por haber obtenido el 1er lugar en el III Concurso estatal de escoltas y bandas de guerra 2011, a la banda de guerra del plantel Celaya por haber obtenido el 1er lugar en el III Concurso estatal de escoltas y bandas de guerra 2011, al alumno Efraín Roberto Torres del plantel León II por haber obtenido el 1er lugar en la 5ta carrera Atlética con Causa en la rama varonil, Silverio Tadeo Ruvalcaba del plantel León II por haber obtenido el 1er lugar en la XIV Concurso Estatal de Ciencias Básicas para Estudiantes de Nivel Medio Superior, Liliana Monstserrat de la Cruz de plantel León II por haber obtenido el 1er lugar en cálculo diferencial durante el I concurso de matemáticas aplicadas en competencias, organizado por CEPPEMS, Rogelio Sánchez Gómez del Plantel León II por haber obtenido el 1er lugar en el cálculo diferencial durante el I concurso de matemáticas aplicadas en competencias.

Se reconocieron además a tres alumnos que son un verdadero ejemplo de vida viviendo valores como constancia, responsabilidad, disciplina y amor a sí mismo ya que durante los tres años de su carrera obtuvieron un promedio de 10, los alumnos Miriam Guadalupe Chitito Arroyo, Rubí Pérez Rodríguez y Silverio Tadeo Ruvalcaba recibieron de manos de las autoridades su reconocimiento por aprovechamiento.

Antes de dar por concluido este magno evento el Mtro. Alberto Diosdado dirigió un emotivo mensaje a los alumnos que están por egresar, “ellos  son la estrella que brilla en el estado de Guanajuato” comentó, además felicito a Conalep Guanajuato por todos los logros y por el total de matrícula ya que con casi 15 mil alumnos son beneficiados en el estado de Guanajuato.
Posteriormente dio comienzo al festival cultural con la participación de todos los planteles presentando un número que ellos mismos prepararon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario