miércoles, 23 de noviembre de 2011

EXPRODEM; proyectos inovadores de Conalep Irapuato I


Exprodem es una feria de emprendedores organizada por el Conalep Irapuato, con la colaboración de la dirección del plantel, los maestros de la materia de Formación Empresarial y la parte más importante en el proceso educativo: “los alumnos”
Este evento es la conclusión de una materia la cual permite desarrollar al  estudiante una idea de negocios antes de que estén listos para iniciar uno propio, aborda las áreas de mayor importancia del conocimiento de emprendedores en un nivel de aplicación, con énfasis en intereses personales e ideas que le permite combinar sus habilidades, intereses y aptitudes a fin de crear y operar con éxito su propio negocio aprovechando las competencias desarrolladas a lo largo de su formación como profesional técnico bachiller del Conalep.
Se presentarán 70 proyectos elaborados por los 450 alumnos (aprox.) de los 13 grupos del 5º semestre de las cuatro carreras de profesional técnico que se ofertan en el plantel, Automotriz, Electromecánica, Productividad Industrial y Contabilidad; y que se enfocan a las áreas de productos y servicios, sin dejar de lado las propuestas de desarrollo tecnológico y creatividad.
Los proyectos están coordinados por los maestros de la materia de Formación Empresarial. Intervienen siete maestros encargados de impartir el modulo y que funcionan como asesores de proyecto.






El objetivo principal es “Formar para la Vida” con un sustento en valores y en criterios de calidad, equidad, pertinencia y eficacia, a fin de contribuir al fortalecimiento del capital humano para el desarrollo del entorno productivo y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario