lunes, 10 de octubre de 2011

Con Salud en Conalep Plantel San José Iturbide.


Dio inicio el Diagnóstico de Salud (Somatometría) a los alumnos de nuevo ingreso al plantel Conalep San José Iturbide, con la colaboración del Centro de Salud de nuestro Municipio y  al apoyo del Dr. Cesar Augusto Pérez Quirino director de dicho centro, el cual consistió en la toma de una muestra de sangre para conocer sus niveles de colesterol, triglicéridos así como su talla, peso y obtener así su IMC(índice de masa corporal) el cual nos permite conocer el estado de salud de nuestros alumnos.
Además contamos con el apoyo de diferentes instituciones gubernamentales para la presentación de varios temas de interés para la comunidad estudiantil, tales como el Taller de Prevención del Suicidio expuesto por la T.S. Juana Rangel del Instituto Mexicano del Seguro Social, el tema de Bullying que presento el Lic. Gustavo Castillo que pertenece al Sistema Estatal de Seguridad Pública entre otros.
Estas actividades se llevaron a cabo en la Semana Nacional de Salud del Adolescente para lograr el bienestar físico y mental de cada uno de nuestros alumnos logrando un alto desempeño académico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario