viernes, 14 de octubre de 2011

Programa BECATE Conalep Plantel León I

 
Programa  BECATE para el trabajo.
20 egresados de electromecánica fueron seleccionados por el departamento de capacitación y vinculación del plantel para ser beneficiados por una beca que se les otorga por parte de Secretaría del Trabajo para trabajar 2 meses en 5 empresas.

Programa Bécate
Becas a la Capacitación para el Trabajo (BÉCATE):
Promueve la incorporación de la población desempleada y subempleada a cursos de capacitación laboral de corto plazo para que obtenga la calificación o, en su caso, la certificación requerida por el aparato productivo, con el propósito de reducir los costos de contratación y búsqueda de empleo que enfrentan las empresas y los trabajadores e incrementar la colocación de las personas capacitadas egresadas del Programa Bécate. 

 
Nosotros participamos con la siguiente modalidad.
  1. Capacitación en la práctica laboral.
Se orienta a apoyar y promover la capacitación en el lugar de trabajo para generar experiencia laboral de desempleados o subempleados, a través de su ocupación productiva en las empresas.
En este esquema se cuenta con el apoyo de un Instructor Monitor para concertar acciones de capacitación, vincular a los beneficiarios con las empresas, apoyar el reclutamiento, asesorar al grupo, promover la colocación y supervisar y llevar el control del proceso de capacitación.
DESCRIPCIÓN:
La modalidad de Capacitación  en la Práctica Laboral apoya a los jóvenes de entre 16 y 29 años para que, con la asesoría personalizada de un instructor monitor, generen su primera experiencia laboral mediante su ocupación productiva en las empresas.
APOYOS:
Durante el periodo que dura la capacitación, que puede ser de uno a tres meses, tendrás derecho a los siguientes beneficios:
Apoyo económico de uno a tres salarios mínimos mensuales
Pago de materiales e instructores para la capacitación
Apoyo de transporte
Seguro contra accidentes
Constancia que acredita la práctica adquirida
La oportunidad de ser contratado por la empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario