miércoles, 16 de marzo de 2011

Presentan Conalep Plantel Irapuato II, Castro del Río

Cerca de 147 alumnos serán beneficiados con instalaciones provisionales.


Cerca 200 personas entre alumnos, gerentes de recursos humanos y directores de las empresas del parque industrial y organizaciones sociales asistieron a la presentación de Conalep Plantel Irapuato II, Castro del Río.
Conalep Plantel Irapuato II pretende potenciar habilidades para desarrollar el aprendizaje por uno mismo así que dentro de su oferta educativa ofrece carreras en mantenimiento a sistemas automáticos, maquinas herramientas y mecatronica, también ofrece servicios empresariales con programas como “Conalep en la Empresa”, "Preparatoria Abierta" y "Conalep Online" por lo que cuenta con un modelo educativo flexible y adaptable con una preparación en las aulas y en el ambiente laboral dentro de una empresa.
Dentro de la infraestructura provisional cuenta con  4 Aulas móviles para salones, 2 aulas móviles para oficinas administrativas, un centro de cómputo con 43 computadoras, también se tiene proyectado que las prácticas referentes a la materia tecnológica se lleve a cabo en empresas como UNICAT en las instalaciones del ITESI y a partir del próximo semestre contará con un espacio de talleres, a demás de que los alumnos tendrá espacio de cafetería y papelería, en donde cerca de 147 alumnos serán beneficiados con estas instalaciones.
“Se agotaron las 300 fichas disponibles para el siguiente ciclo escolar se las comunidades cercanas a este plantel como ex hacienda de Márquez, Taretán, lo de Juárez, El Capulín, San José de Llanos, Los Nicolás, El Zangarro, La Calera, informó Ing. Enrique Uribe Fuentes, Director de Conalep Plantel Irapuato II, Castro del Río”.
Los alumnos Eduardo Mosqueda y Antonio Cedeño, egresados del programa dual compartieron su experiencia con los empresarios y el beneficio que obtienen con la implementación de este programa ya que se van involucrando mientras están estudiando en el ambiente laboral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada